sábado, 29 de octubre de 2011

El compromiso de escritor de Juan Carlos Onetti

Cada escritor cuenta con su compromiso, no hay escritura sin un compromiso como no hay arte por arte. El “loco” nos trae su compromiso, su juramento para con la basta lluvia de letras, ojalá todos tuviésemos claras las reglas del juego para no estar haciendo trampa involuntariamente. Saludos “loco” en donde quiera que estés. Gardel canta mano a mano y te evocamos cada vez que la aguja del tocadiscos camina por los senderos interminables de la nostalgia.



"El autor declara no ser genio literario, y en consecuencia no incurrirá en ningún tipo de ingenio que pretenda confundir a la editorial y a los lectores respecto a la declaración jurada que antecede.

El autor se compromete a dar fiel cumplimiento a la promesa de escribir una novela tan explosivamente revolucionaria que pueda ser leída sin deslomamiento intelectual por cualquier incauto comprador, sea macho, hembra o andrógino.

El autor se compromete a no emplear subproductos de técnicas literarias construidas en el infinito pasado por escritores europeos o yanquis.

El autor se compromete a escribir una novela carente de trucos, grandilocuencia y engañabobos."

(Borrador encontrado entre los manuscritos de "Dejemos hablar al viento")

No hay comentarios: